Labor Misionera
"Cuando interesa la gloria de Dios y de la Iglesia, nunca hay que ceder, siempre adelante". P. Juan Mellwig.
Con la llegada de los tres nuevos sacerdotes, se intensifica la labor pastoral en la zona, es así como el P. Mellwig se incorpora a diversos ministerios parroquiales y misiones por las provincias de Chiloé y Llanquihue, asumiendo al poco tiempo como educador en la Escuela San José de Puerto Montt (hoy colegio San Francisco Javier).
En el año 1893 se crea la Paroquia de Puerto Varas sirviendo nuestro buen sacerdote como párroco desde el 1 de febrero de 1894 hasta el año 1902. En este período y dado su conocimiento de la zona, ya que desde 1885 había escogido como centro de su labor pastoral esta localidad, se dedica a levantar las capillas de Frutillar, Puerto Rosales, El Volcán, Nueva Braunau (Sta. Rosa), Santa María, Colegual San Juan y San José, además de Paraguay Chico en 1902. Su labor era incansable, ya que permanentemente se encontraba visitando a los feligreses de la colonia, quienes con grandes muestras de aprecio y alegría, podían participar en la Misa y recibir los sacramentos.
En 1903 otro desafío lo sorprende, esta vez es destinado al colegio de Puerto Montt con el cargo de ministro de la comunidad tarea que desempeñará por muy corto tiempo ya que al crearse la nueva parroquia de Puerto Octay el 19 de marzo de 1904, Monseñor Ramón Angel Jara, Obispo de Ancud, lo nombra como párroco, cargo que asume con fecha 4 de abril de 1904. La nueva parroquia llevaría como advocación el nombre de "San Agustín", Obispo de Hipona.
IMPORTANTE: Texto e imágenes sujetas a Derecho de Autor. Se prohíbe el uso de textos e imágenes sin autorización del Autor.